jueves, 29 de junio de 2017

2008 Shake Away, Lila Downs




01 Little Man
02 Ojo De Culebra (Feat. La Mari)
03 Minimum Wage
04 Perro Negro (Feat. Ixaya Mazatzin Tleyotl)
05 Yo Envidio El Viento
06 Skeleton
07 Black Magic Woman (Feat. Raul Midón)
08 I Would Never
09 Justicia (Feat. Enrique Bunbury)
10 Taco De Palabras
11 Los Pollos (Feat. Gilberto Gutiérrez)
12 Tierra De Luz (Feat. Mercedes Sosa)
13 Silent Thunder
14 Shake Away
15 I Envy The Wind
16 Nothing But The Truth




Dos años después del lanzamiento de La cantina, Lila lanzó Ojo de culebra durante el mes de septiembre de 2008 en Europa, Norteamérica, Australia y Latinoamérica. El álbum llegó al sexto lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. El primer sencillo se tituló "Ojo de culebra" que contó con la participación de la cantante española La Mari del grupo de flamenco Chambao. La canción es una fusión de rock, cumbia y flamenco con ciertas influencias de reggae. Esta canción la llevó a ocupar los primeros lugares en las listas musicales de world music en varios países. El segundo sencillo fue "Perro negro", una fusión de rock con ska que no tuvo tanta presencia internacional como su predecesora, esta canción contó con la participación de Rubén Albarrán vocalista de la excelente banda de rock mexicano Café Tacvba. "Little man" (lanzada sólo en Estados Unidos) y "Justicia" se convertirían en los dos siguientes sencillos. Este último contó con la participación del cantante español Enrique Bunbury; en este disco también participaron Raúl Midon, Gilberto Gutiérrez y Mercedes Sosa.

Simultáneamente junto con Ojo de culebra salió a la venta Shake away, que incluía, además de los trece temas de Ojo de culebra, versiones en inglés de las canciones Yo envidio el viento (I envy the wind), Ojo de Culebra (Shake away) y Justicia (Nothing but the truth). Esta versión logró colocarse en la posición número cinco dentro de la categoría de world music en los Estados Unidos obteniendo diversos reconocimientos en distintos países (Canadá, Colombia, España, Argentina, Chile, Francia, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Egipto, Costa Rica y su país natal México). El sencillo "Black magic woman" logró un éxito moderado en Europa, Estados Unidos y Canadá, posteriormente lanzó para el mercado anglosajón el sencillo "Silent thunder" que tuvo una buena aceptación por parte del público.

En octubre de 2009 se colocó la huella de Lila Downs en las afueras de la casa donde nació en su ciudad natal Tlaxiaco, México, además se le otorgaron las llaves de la ciudad por su labor de difusión de la cultura mixteca y como una de las máximas personalidades que han nacido en ese lugar.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por compartir esta grabacion; he llegado a ella despues de atravesar un bosque sorprendente de muchachas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por visitar el blog y por dejar un comentario inteligente (lo digo de verdad)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar

Comunicate con Imagenobscura cuando lo desees Usas WHATSAPP entonces podemos platicar
1 En PC o Laptop, si das un CLICK en la imagen seras redireccionado desde tu navegador hasta whatsapp web (debes tenerlo instalado) y podrás mandarme mensajes. 2 Si usas tu Smartphone (Teléfono Inteligente) y das un CLICK en la imagen se abrirá tu whatsapp y podrás mandarme mensajes o hablarme directamente. Me gustaria platicar contigo y oír tus sugerencias, peticiones o saludos. ¡Ahora puedes comunicarte conmigo en tiempo real! Ah y recuerda que vivo en México