martes, 5 de septiembre de 2017

1975 Fidelidad, Luis Pastor



01 Parábola sobre el billar
02 Canción marinera
03 Ser flor de mi pueblo
04 Canto de la palabra inmortal
05 Nanas para traer un niño al mundo
06 Extraña era la fabrica
07 Frank-Stein
08 Adivinanzas
09 Fidelidad
10 Por tu cuerpo
11 Siete canciones de mendigo




Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y en reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos a causa de la temática de protesta que sus canciones transmitían al colectivo español desasistido de entonces y que elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas.

En el verano de 1970 sale a Europa, recorriendo con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte años, en la primavera de 1972, abandona su empleo en la compañía de seguros y decide dedicarse profesionalmente a cantar, oficio en el que permanece hasta nuestros días.

Famosa es una frase que dijo en un momento determinado y que hizo pensar a muchos: "la música es el modo de hacer volar las palabras hacia los corazones, tanto los más lejanos como los más cercanos".

La compañía Movieplay le rubrica un nuevo contrato discográfico en abril de 1975, meses antes del final de la dictadura franquista o franquismo. De esta unión nace su primer LP con el título de Fidelidad, reafirmando así su postura combativa y comprometida pese a haber firmado con una compañía grande.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...