jueves, 21 de septiembre de 2017

1984 Dentro, Carlos Díaz "Caíto"



01 Resurección de la alegría
02 Dibujada en el viento
03 Candombe en el viento
04 Ya no canto tu nombre
05 Con tantos palos que te dio la vida
06 Estoy pensando
07 El papalote
08 Barrio atrás
09 Cuando me acuerdo de mi país
10 Levántante y canta
11 Ahora me despido




Carlos Díaz (Caíto) (12 de febrero de 1945, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina – 8 de noviembre de 2004, México, D.F.), fue un músico y trovador de la Nueva Canción latinoamericana.

Poseedor de una sólida formación musical, su actividad profesional comenzó a una edad muy temprana. Luego de realizar grabaciones en su país, y giras por Sudamérica y Europa, llegó a México en 1977, junto al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa. Decidió radicar allí y se integró al grupo Sanampay, con el que permaneció varios años y con ellos realizó tres discos de larga duración y giras en la República Mexicana y en numerosos festivales internacionales. En 1981 retomó su carrera como solista, interpretando a distintos autores como el propio Zitarrosa, Luis Eduardo Aute, Vicente Garrido, Pablo Milanés, además de sus propias composiciones.

Dotado de una voz cálida, con un timbre muy identificable, aunado a una excelente afinación que complementó con una notable capacidad interpretativa. Guitarra en mano, instrumento que dominó ampliamente y que fue un elemento fundamental para este artista en su discografía como en sus presentaciones. Falleció la madrugada del 8 de noviembre de 2004, luego de un padecimiento de cáncer pulmonar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...