martes, 19 de septiembre de 2017

2011 Tengo América en mi voz, Luis Enrique Mejía Godoy


01 Tengo América En Mi Voz
02 Pobre La Maria
03 Mis Manos
04 Heridos De Amor
05 Por Una Cancion
06 No Me Basta Con Eso
07 Rio Coco Wangki
08 Los Niños De La Guerra
09 Las Palabras
10 Crucificados
11 Que Tiene La Musica
12 Nicaraguamor
13 Yo Soy De Un Pueblo Sencillo
14 Cantora (Homenaje A Mercedes Sosa)




Un homenaje a la trova hispanoamericana ofrecerán Luis Enrique Mejía Godoy y su grupo, los músicos: Edwin Rayo, Luis Manuel Guadamuz, Rigo Osorio y Napoleón Escorcia.

Mucho se emplea la palabra Trova en los círculos musicales del país, sobre todo en los más jóvenes, pero ¿qué es en realidad la trova? ¿Es un género? ¿Son las canciones de Silvio Rodríguez y las de sus respectivos plagiadores de estilo? 

El cantautor Luis Enrique asegura que no es un género, es una actitud frente a la vida. Trova es un movimiento cultural artístico que viene desde siglos atrás. Tanto en Europa como en Latinoamérica, la trova tiene su propio desarrollo e historia. La trova se expresa cuando un hombre o mujer asume escribir poesía con música para cantarle a lo cotidiano. 

Entonces, un rockero que escribe poesía cantándole a lo cotidiano a través del heavy metal, ¿es un trovador? 

-- Se les ha llamado trovadores a los autores que componen poemas a la lucha, a la vida; Gardel es un trovador por ejemplo y canta tangos. Tenés a Portillo de la Luz, Juan Manuel Serrat, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui. Así que en realidad, trovador es un artista del planeta.  Extracto de la entrevista de Eunice Shade 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...