lunes, 11 de septiembre de 2017

2015 Mundo Paripé, Inti Santana


01 La inundación
02 La roja y la green
03 El mundo entero
04 Son oculto
05 Esos amantes balcones
06 El jagüey
07 Cerro-20-Miramar
08 Cubanos
09 Maleza
10 Mosquito no da bistec
11 Yambú de partida
12 Paripé del mundo (falso documental)
13 Mundo Paripé




Inti Santana Guerra (31 de enero de 1974, en La Habana, Cuba), trovador de formación no académica. En 1997 se gradúa de Licenciatura en Biología en la Universidad de La Habana. Tiene su primera presentación pública en abril de 1999 en una peña universitaria en la Facultad de Comunicación Social en la Universidad de La Habana. 
(Tomado de trova fusion por Maryel Mendiola)
Graduado como Licenciado en Biología y tras unos años de ejercicio de la profesión, en un momento determinado Inti comprendió que lo suyo era hacer canciones que hablaran de su realidad, su ciudad y su tiempo, con lo que optó por dar un cambio de 180 grados y reorientar su vida desde el prisma laboral.
A tono con el favorable ambiente que en la actualidad se respira en La Habana para las propuestas de corte trovadoresco, Santana ha estado muy activo en peñas y recitales. En lo que va entre el año 2001 y el corriente 2002, él ha sido protagonista de conciertos en el Centro de Prensa Internacional y en la Madriguera, un sitio que para bien de los capitalinos y en especial de los seguidores del quehacer artístico de las jóvenes generaciones ha vuelto a recobrar su energía vital de antaño. En la sin dudas reanimada atmósfera que hoy prevalece para cantautores y amantes de dicho tipo de música se inscribe la todavía cercana presentación de Inti, que tuvo como uno de sus rasgos distintivos un lleno total de la sala teatral, cosa que fue resultado de una excelente campaña de promoción, un ejemplo que otros debieran imitar.
Extracto tomado de Last.fm

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...