jueves, 15 de febrero de 2018

2006 Una mirada diferente, Hilario Camacho


01 No cambies por nada
02 Ven aquí
03 Sol en invierno
04 Los cuatro luceros
05 Dolores
06 Taxi
07 Oye niña
08 No hay nada que hacer
09 Madrid amanece
10 Te escribo
11 Noche tras noche
12 Las amantes perdidas
13 Cuerpo de ola
14 La clave secreta
15 Eva




De nuevo, como en su disco debut, Hilario Camacho cuenta con Alain Milhaud en tareas de producción para dar forma a esta mirada diferente, que consiste en escoger catorce de sus mejores canciones, con el añadido de dos nuevas, "Te escribo" y "Las amantes perdidas", y reescribirlas de nuevo con una mirada más actual.

En su página web, Hilario cuenta cómo fue ese proceso de reinvención de las canciones: "Su peculiaridad consiste en que las volví a grabar sólo con voz y guitarra -como si se tratara de nuevas maquetas- para luego analizarlas desde la raíz, captar y redescubrir su espíritu". Con posterioridad, se puso en manos del músico Josep Mas Portet, Kitflus, que les añadió nuevos arreglos instrumentales.

Cada canción está revisitada con nuevos arreglos y hasta cambios en las letras, añadiendo nuevas estrofas o revisando los estribillos, tonos o forma de cantarlas. Las canciones, claro, son muy buenas, de las mejores del repertorio, pero el caso es que, por buenos que musicalmente sean los arreglos, a diferencia de lo que pasó con las revisiones para el disco en directo, ni me parece necesaria una nueva versión de las canciones, ni hay una sola de las canciones que se acerque, ni de lejos, al nivel de las originales.

Contiene dos composiciones nuevas de Hilario, y eso siempre es de agradecer. Sobre todo una de ellas, "Te escribo" es una gran canción, con una gran carga de emoción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...