jueves, 22 de febrero de 2018

2015 Laberinto de voces, Acero de Invierno



01 Sintonía con el lejano país de la radio - Riders on the storm
02 Negro con Dios
03 Melusina
04 La palabra
05 La secreta casa de la noche - Raga
06 Grecia 907
07 48, La ciudad - Santiago de Chile
08 Elegía a Gabriela Mistral




Acero de Invierno es el nombre de la prometedora banda conformada por Andrés Pulgar, Patricio Ibaceta, Joaquín Fuente – Alba; Patricia Ardiles, Eduardo Aldana y Eduardo Ugarte.

Salidos de la ciudad de La Serena, Chile, el sonido de esta banda resulta en especial interesante, dadas las características de su propuesta, la cual fusiona música y poesía de autores menos difundidos a nivel local o internacional.

Es así como en su más reciente producción, Laberinto de voces, podemos encontrar versos de  Jorge Teillier, Stella Díaz Varín o Enrique Lihn, entre otros.

Quizás los más valorable de su trabajo, más allá de la innegable capacidad técnica en la ejecución de los instrumentos y la delicada mezcla de música y versos que resulta en un mosaico precioso de admirar para los fanáticos tanto de la música como de las letras, es la labor de rescate que hacen del arte de poetas que, quizás, a veces han pasado desapercibidos para la mayoría, pero no por su bajo nivel literario,  sino por todo lo contrario. Quizás por tener opinión. Quizás por ser rebeldes de la pluma y el papel, en un país gobernado por cobardes y amantes del fusil y la bota militar.

Sinopsis tomada de la Web https://revistaplumaroja.wordpress.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...