martes, 20 de marzo de 2018

2004 Dear Heather, Leonard Cohen




01 Go No More A-Roving
02 Because Of
03 The Letters
04 Undertow
05 Morning Glory
06 On That Day
07 Villanelle For Our Time
08 There For You
09 Dear Heather
10 Nightingale
11 To A Teacher
12 The Faith
13 Tenessee Waltz



Dear Heather es el undécimo álbum de estudio del músico canadiense Leonard Cohen, publicado por Columbia Records en octubre de 2004.

El álbum, grabado digitalmente en un estudio de grabación de Los Ángeles, marca un alejamiento musical con respecto a Ten New Songs, con un mayor aporte vocal de Sharon Robinson y de The Webb Sisters y un marcado aumento de poesías leídas en lugar de letras cantadas. Al respecto, «Go No More A-Roving» es una adaptación musical del poema de Lord Byron «So, we'll go no more a roving», dedicado al amigo y mentor de Cohen, el poeta canadiense Irving Layton, miembro del grupo de poetas modernistas de Montreal. Por otra parte, «Villanelle for Our Time» es una recitación en forma de jazz de un poema de F.R. Scott, amigo del músico. La adaptación fue grabada en mayo de 1999, poco después del regreso de Cohen del centro zen Mount Baldy.

El disco también incluye otros trabajos hablados como «To a Teacher», basado en un poema que Cohen escribió en 1961 para el libro The Spice-Box of Earth y dedicado al poeta canadiense A.M. Klein. «Because Of» es también una recitación de un poema de Cohen incluido en el libro Book of Longing. Otro poema de Cohen, dedicado al cantante de R&B Carl Anderson, sirvió de base a Anjani Thomas para componer «Nightingale». El álbum también incluyó un tema extra, «Tennessee Waltz», grabado en directo el 9 de julio de 1985 en el Festival de Jazz de Montreux.

Ten New Songs alcanzó el puesto 131 en la lista estadounidense Billboard 200 y el cinco en la lista canadiense Canadian Albums Chart, su mejor registro en su país natal desde el lanzamiento de Songs from a Room en 1969.​ El álbum obtuvo su máxima posición en Polonia y Dinamarca, países donde alcanzó el primer puesto en las listas de discos más vendidos. Wikipedia 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...