lunes, 9 de abril de 2018

1965 Bringing It All Back Home, Bob Dylan



01 Subterranean Homesick Blues
02 She Belongs To Me
03 Maggie's Farm
04 Love Minus Zero/no Limit
05 Outlaw Blues
06 On The Road Again
07 Bob Dylan's 115th Dream
08 Mr. Tambourine Man
09 Gates Of Eden
10 It's Alright Ma (I'm Only Bleeding)
11 It's All Over Now, Baby Blue




Bringing It All Back Home es el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en marzo de 1965. El álbum fue la primera incursión de Dylan en la música rock con canciones como «Subterranean Homesick Blues» y «Maggie's Farm», contrapuestas al folk dominante en sus anteriores trabajos. Además de emprender una nueva etapa musical que consolidó con posteriores trabajos como Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde, Bringing It All Back Home incluyó también un nuevo contenido lírico, con letras surrealistas y abstractas en detrimento de las canciones protesta que Dylan había compuesto hasta entonces.

Grabado en apenas tres días en los Columbia Recording Studios de Nueva York, Bringing It All Back Home —cuyo título hace referencia a la Invasión Británica— obtuvo buenas críticas de la prensa musical y fue definido por el biógrafo Clinton Heylin como «posiblemente el álbum más influyente de su era. Casi todo lo que venga en la canción popular contemporánea se puede encontrar ahí mismo». A nivel comercial, se convirtió en el segundo álbum de Dylan en lograr el primer puesto en la lista de discos más vendidos del Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos llegó al puesto seis en la lista Billboard 200.

En 2003, la revista Rolling Stone situó al álbum en el puesto 31 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...