miércoles, 11 de abril de 2018

1965 Highway 61 Revisited, Bob Dylan




01 Like A Rolling Stone
02 Tombstone Blues
03 It Takes A Lot To Laugh, It Takes A Train To Cry
04 From A Buick 6
05 Ballad Of A Thin Man
06 Queen Jane Approximately
07 Highway 61 Revisited
08 Just Like Tom Thumb's Blues
09 Desolation Row



Highway 61 Revisited es el sexto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en agosto de 1965. Después de comenzar su carrera tocando música folk y de grabar en acústico —a excepción de la segunda cara de Bringing It All Back Home—, Dylan utilizó por primera vez una banda de acompañamiento en todas las canciones de Highway 61 Revisited, grabadas en Nueva York entre junio y agosto de 1965. El álbum, cuyo título hace referencia a la autopista que conecta su lugar de nacimiento, Duluth con ciudades sureñas famosas por su patrimonio musical como St. Louis, Memphis y Nueva Orleans y también al autor portugués Fernando Pessoa y su poema "Lisbon Revisited", estuvo encabezado por el sencillo «Like a Rolling Stone» e incluyó canciones frecuentemente interpretadas en directo en sucesivos años como «Highway 61 Revisited», «Just Like Tom Thumb's Blues» y «Ballad of a Thin Man».

La prensa musical destacó la innovación de Dylan a la hora de combinar la música blues con la sutileza de la poesía para crear canciones que capturaron la situación sociopolítica de los Estados Unidos en la década de 1960. En este contexto, el autor Michael Gray argumentó que, en un sentido importante, los años 60 «empezaron con este álbum». Desde el punto de vista comercial, Highway 61 Revisited alcanzó la tercera posición en la lista estadounidense Billboard 200 y la cuarta en la lista británica UK Albums Chart, países donde fue certificado disco de platino y oro respectivamente.

De forma retrospectiva, Highway 61 Revisited ha sido considerado uno de los trabajos discográficos más importantes de la música popular del siglo XX por gran parte de la prensa musical. La revista Rolling Stone lo situó en el puesto cuatro de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, por detrás de Pet Sounds de The Beach Boys y de los discos de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Revolver.​ Por otra parte, la misma revista clasificó a «Like a Rolling Stone» en la primera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...