jueves, 12 de abril de 2018

1967 John Wesley Harding, Bob Dylan




01 John Wesley Harding
02 As I Went Out One Morning
03 I Dreamed I Saw St. Augustine
04 All Along The Watchtower
05 The Ballad Of Frankie Lee And Judas Priest
06 Drifter's Escape
07 Dear Landlord
08 I Am A Lonesome Hobo
09 I Pity The Poor Immigrant
10 The Wicked Messenger
11 Down Along The Cove
12 I'll Be Your Baby Tonight



John Wesley Harding es el octavo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en diciembre de 1967. Fue el primer trabajo de Dylan después de sufrir un accidente de tráfico con una motocicleta en julio de 1966 y se caracterizó por un marcado cambio estilístico con respecto a sus tres anteriores trabajos —Bringing It All Back Home, Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde—, dominados por una mezcla de rock y blues. Con un estilo cercano al folk y al country, John Wesley Harding también se contrapuso al creciente dominio de la psicodelia en la música popular a raíz del éxito del álbum de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Con Bob Johnston como productor, John Wesley Harding fue grabado en apenas nueve horas de trabajo divididas en tres sesiones y con el apoyo de solo tres músicos: el bajista Charlie McCoy, el batería Kenny Buttrey y el guitarrista Peter Drake. La temática del álbum también se caracterizó por un mayor uso de las parábolas y una notable influencia de la Biblia en el trabajo del músico, consolidada a finales de la década de 1970 con discos como Slow Train Coming tras su conversión al cristianismo. A pesar de haber sido publicado con una mínima promoción, el interés cultural que Dylan había suscitado antes favoreció que John Wesley Harding alcanzara el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard 200 y llegara a lo más alto de la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Tres meses después de su lanzamiento, fue certificado disco de oro por la RIAA al superar el medio millón de copias vendidas. En 2001, el álbum fue catalogado como disco de platino al superar el millón de ventas.

A pesar del distanciamiento estilístico respecto a sus trabajos más exitosos, John Wesley Harding recibió buenas críticas de la prensa musical. El biógrafo Clinton Heylin escribió: «John Wesley Harding sigue siendo uno de los álbumes más perdurables de Dylan. [...] Sin caer en la tentación de incorporar visiones de sótano como "Going to Acapulco" y "Clothesline Saga", Dylan logró en menos de seis semanas construir su más perfectamente ejecutada colección oficial». Además, ha sido considerado por varios biógrafos y críticos musicales como uno de sus discos más destacados. La revista Rolling Stone situó al álbum en el puesto 301 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, mientras que la versión de «All Along the Watchtower» realizada por Jimi Hendrix se situó en la posición 47 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la misma revista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...