lunes, 16 de abril de 2018

1970 Self Portrait, Bob Dylan



01 All The Tired Horses
02 Alberta, No. 1
03 I Forgot More Than You'll Ever Know
04 Days of '49
05 Early Morning Rain
06 In Search Of Little Sadie
07 Let It Be Me
08 Little Sadie
09 Wogie Boogie
10 Belle Isle
11 Living The Blues
12 Like A Rolling Stone
13 Copper Kettle (The Pale Moonlight)
14 Gotta Travel On
15 Blue Moon
16 The Boxer
17 The Mighty Quinn (Quinn The Eskimo)
18 Take Me As I Am (Or Let Me Go)
19 Take A Message To Mary
20 It Hurts Me Too
21 Minstrel Boy
22 She Belongs To Me
23 Wigwam
24 Alberta, No. 2




Self Portrait es el décimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en junio de 1970. Tras Blonde on Blonde, es el segundo álbum doble en la carrera musical de Dylan e incluyó en su mayoría versiones de canciones de otros artistas, además de nuevas composiciones, temas instrumentales y cuatro canciones interpretadas con The Band en directo en el Festival de la Isla de Wight en agosto de 1969.

Inmerso en una vida hogareña tras el nacimiento de sus hijos Jakob y Jesse y ausente de los escenarios desde hacía tres años, Dylan aseguró a la revista Rolling Stone que grabó Self Portrait con el objetivo de publicar un trabajo mediocre, en respuesta a quienes le seguían considerando «portavoz de una generación» a raíz del éxito conseguido a mediados de la década de 1960. Según esta versión, el lanzamiento de Self Portrait fue por tanto una estrategia deliberada para frenar el acoso continuo de la prensa y de sus seguidores, que le animaban a retomar su estatus en el movimiento contracultural de la década del que Dylan se alejó deliberadamente desde la publicación de John Wesley Harding. Sin embargo, otros periodistas como Robert Shelton señalaron que Self Portrait era una publicación seria.

A pesar de la divergencia de versiones y de alcanzar el primer puesto en la lista de discos más vendidos del Reino Unido y el cuatro en la lista estadounidense Billboard 200, Self Portrait fue el primer álbum de Dylan en recibir críticas negativas de la mayoría de la prensa musical: al respecto, Greil Marcus de Rolling Stone llegó a publicar una reseña bajo el título «What is this shit?» —en español: «¿Qué es esta mierda?»—.

El álbum, que también fue certificado como disco de oro por la RIAA, fue sujeto de revisión con la publicación, cuatro décadas después, de The Bootleg Series Vol. 10: Another Self Portrait (1969-1971), un doble recopilatorio con demos, descartes y tomas alternativas del periodo comprendido entre la grabación de los álbumes Nashville Skyline y New Morning, en el que se enmarca Self Portrait. A diferencia de su primera versión, Another Self Portrait obtuvo mejores reseñas de la prensa musical, incluyendo una revisión de Marcus en la que señaló que el álbum era «simplemente fantástico».

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...