viernes, 20 de abril de 2018

1974 Planet Waves, Bob Dylan



01 On A Night Like This
02 Going Going Gone
03 Tough Mama
04 Hazel
05 Something There Is About You
06 Forever Young
07 Forever Young (Continued)
08 Dirge
09 You Angel You
10 Never Say Goodbye
11 Wedding Song





Planet Waves es el decimocuarto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por Asylum Records en enero de 1974. Tras ocho años sin realizar una gira, salvo por pequeñas apariciones en varios conciertos, y después de participar en el rodaje de la película Pat Garrett & Billy the Kid, Dylan firmó un contrato con el sello discográfico Asylum para grabar un nuevo álbum.

El álbum contó con la colaboración de The Band, un grupo de country rock que respaldó a Dylan en su paso del folk al rock tras publicar Bringing It All Back Home y Highway 61 Revisited, y con quien el músico grabó demos en el sótano de «Big Pink», una casa de Woodstock, tras su accidente de moto en 1966. Dylan grabó el álbum en seis sesiones entre el 2 y el 14 de noviembre de 1973 en los estudios Village Recorder de Santa Mónica, California, y tras publicar el álbum, emprendió su primera gira en ocho años, posteriormente documentada en el álbum Before the Flood.

Planet Waves, que fue el primer trabajo de estudio en cuatro años desde New Morning, obtuvo en general buenas calificaciones de la prensa musical. Según escribió Ellen Willis en The New Yorker: «Planet Waves es distinto de otros discos de Dylan: es abiertamente personal, y pienso que el tema que rodea al álbum es el que parece ser, el dilema estético y práctico de Dylan, y su inmensa deuda emocional con Sara [Sara Dylan, su mujer]». En el plan comercial, el álbum alcanzó el primer puesto en la lista estadounidense Billboard 200, donde la RIAA lo certificó como disco de oro,​ y la posición siete en la lista de discos más vendidos del Reino Unido,​ donde la BPI lo certificó como disco de plata.

En 2003, Columbia Records remasterizó y reeditó el álbum en formato SACD junto a otros quince discos del catálogo musical de Dylan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...