miércoles, 25 de abril de 2018

1975 The Basement Tapes, Bob Dylan




Disco 1
01 Odds And Ends
02 Orange Juice Blues (Blues For Breakfast)
03 Million Dollar Bash
04 Yazoo Street Scandal
05 Going To Acapulco
06 Katie's Been Gone
07 Lo And Behold
08 Bessie Smith
09 Clothes Line Saga
10 Apple Suckling Tree
11 Please, Mrs. Henry
12 Tears Of Rage

Disco 2
01 Too Much Of Nothing
02 Yea! Heavy And A Bottle Of Bread
03 Ain't No More Cane
04 Crash On The Levee (Down In The Flood)
05 Ruben Remus
06 Tiny Montgomery
07 You Ain't Goin' Nowhere
08 Don't Ya Tell Henry
09 Nothing Was Delivered
10 Open The Door, Homer
11 Long Distance Operator
12 This Wheel's On Fire



The Basement Tapes es el decimosexto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en junio de 1975. El músico grabó gran parte de las canciones con el grupo The Hawks —posteriormente The Band— en 1967, ocho años antes de su lanzamiento, en el sótano de Big Pink, una casa cerca de Woodstock. Aunque varios temas habían aparecido previamente en discos pirata como Great White Wonder, The Basement Tapes fue la primera publicación oficial de estas cintas.

La grabación de The Basement Tapes coincidió con un periodo de convalecencia en el que Dylan estuvo apartado del público, tras resultar herido en un accidente de motocicleta en julio de 1966. Con el respaldo de The Hawks, el músico grabó más de un centenar de canciones, incluyendo nuevas composiciones y versiones de temas tradicionales. Además, el nuevo estilo compositivo de Dylan se alejó del vanguardismo y de las extensas narraciones que caracterizaron sus dos anteriores trabajos, Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde, para adoptar un estilo más personal y cercano a la música tradicional estadounidense.

Cuando Columbia preparó la publicación oficial de las cintas en 1975, incluyó dieciséis temas grabados en Big Pink en 1967 y ocho registrados por The Band en años posteriores, un gesto criticado por algunos periodistas. Además, el grupo añadió varias sobregrabaciones a las canciones de ambas categorías. Aun así, The Basement Tapes fue bien recibido por la prensa musical y obtuvo un notable éxito comercial al alcanzar el séptimo puesto en la lista estadounidense Billboard 200 y la octava posición en la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Además, tanto la RIAA como la BPI lo certificaron disco de oro en los Estados Unidos y en el Reino Unido respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...