miércoles, 25 de abril de 2018

Jan Dara


Jan Dara (จัน ดารา) es un drama erótico de época tailandés dirigído por Nonzee Nimibutr. Basado en la obra literaria de Utsana Phleungtham, nos cuenta la dura historia del joven Jan Dara (Eakarat Sarsukh) desde sus primeros años de vida. Jan es un chico que crece en la Tailandia de 1930 (entonces llamada Siam), en una familia disfuncional, centrada en el sexo. Su padre, Khun Luang (Eakarat Sarsukh), lo desprecia desde el momento de nacer porque su madre murió en el parto, y es al parecer a la única mujer a la que amó de verdad. Y digo la única, porque desde que Jan es pequeño tiene que observar a su padre tener relaciones sexuales con las distintas mujeres de la casa, a menudo enfrente del retrato de su difunta madre.

La tía de Jan, Waad (Wipawee Charoenpura), es la encargada de criar al pequeño. El padre de Jan mantiene también relaciones sexuales con ella, algo que molesta a Jan, porque quiere mucho a su tía. La piadosa Waad (la única persona que realmente se preocupa por Jan y lo trata como si fuera su propio hijo) tiene más tarde una hija con Luang, Kaew (Patharawarin Timkul), que llega a ser la favorita de Luang. Éste la enseña a despreciar a Jan, y a llamarle bastardo. Por su parte, Waad sigue adorando a Jan y desprecia a su propia hija por su comportamiento.

Tiempo después, Luang se casa con la sofisticada y lujuriosa Boonlueang (la conocida actriz hongkonesa Christy Chung). Cuando se muda a vivir con ellos, Jan siente una inmediata atracción y fascinación por ella, que es recíproca. Con ella, Jan tendrá sus primeras experiencias sexuales y amorosas (y, dicho sea de paso, son las primeras escenas puramente eróticas de la película, porque el resto es desagradablemente explícito - no porque sea explícito es desagradable, sino por su crudeza, por lo incestuoso, y por lo continuado).

Más tarde, Jan es acusado de haber violado a su propia hermana, Kaew, que mantenía relaciones sexuales con el hijo de una de las sirvientas. Luang expulsa a Jan de la casa, quien siempre ha vivído bajo contínuas amenazas y desprecios, y ya no soporta más esa situación. Más tarde se averígua que es su propio padre quien la ha violado. Para restaurar un poco el honor de la familia (si es que queda alguno), se le pide a Jan que regrese a la casa familiar y se case con su hermanastra. Éste acepta, a condición de que le dejen administrar las tierras paternas como forma de compensación a todos esos años de vejaciones.

Kaew da a luz a su hijo, al cual maldice en el mismo momento de nacer. Por desgracia, el pequeño nace con el síndrome de Down.

Caída en desgracia por haber tenido un hijo que no quería y haberse casado con el hermano a quien tanto desprecia, Kaew acaba manteniendo una relación lésbica con Boonlueang, la esposa de Luang (que es posible que lo sepa, pero se encuentra tan envejecido y desgraciado que ya no hace nada y deja que el hijo que siempre ha odiado tome las riendas de todo). Cuando Jan las descubre, le exige a Kaew que le dé un hijo, y la fuerza a ello para que lo haga. Kaew se queda embarazada de Jan, pero no desea tener a ese hijo, así que con la ayuda de Boonlueang se practica un aborto.

Al final, Jan se da cuenta de que el comportamiento abominable, tirano y lujurioso que tanto odió en su padre se ha apoderado de él, cuando se encuentra a sí mismo teniendo relaciones sexuales frente al retrato de su madre. Bajo la clara metáfora de que el hijo de Kaew ha nacido enfermo como castigo a la lujuria de su padre, Jan se pregunta por qué no puede él ser diferente. Más tarde, se le descubre a la audiencia que su madre fue violada por un grupo de hombres (vamos, que no era hijo de Luang). Sinopsis tomada de http://cinemadeasia.blogspot.mx excelente blog que fue abandonado por su creadora en el 2014

Subtitulos





2 comentarios :

  1. Esta película está subtitulada?
    Gracias por compartir películas, pero de favor podrías indicar si son subtituladas o no?, pofa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualice para compartir unos subtitulos, pero no se si están sincronizados, es lo que hay

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...