viernes, 4 de mayo de 2018

1978 Street-Legal, Bob Dylan



1 Changing Of The Guards
2 New Pony
3 No Time To Think
4 Baby Stop Crying
5 Is Your Love In Vain?
6 Señor (Tales Of Yankee Power)
7 True Love Tends To Forget
8 We Better Talk This Over
9 Where Are You Tonight (Journey Through Dark Heat)




Street Legal es el decimoctavo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en junio de 1978. El álbum marcó un nuevo giro musical para Dylan, que utilizó en su grabación una banda musical grande, similar a la Rolling Thunder Revue, aunque por primera vez con coristas femeninas. Además, y aunque la Biblia había influido la obra de Dylan en trabajos anteriores como John Wesley Harding, Street Legal incluyó también canciones como «Changing of the Guards» y «No Time to Think» con connotaciones religiosas que evidenciaron la proximidad de su giro evangélico a comienzos del año siguiente.

Después del éxito de trabajos como Blood on the Tracks y Desire, Street-Legal supuso otro disco de oro por la venta de más de medio millón de copias en los Estados Unidos, pero solo alcanzó el puesto once en la lista Billboard 200, su primer álbum que no entró en el top 10 desde 1964. Sin embargo, obtuvo un mejor resultado en el Reino Unido al lugar el segundo puesto en la lista UK Albums Chart y ser certificado como disco de platino con 300 000 copias vendidas.

Street-Legal fue dedicado a la memoria de Emmett Grogan, amigo de Dylan que fue encontrado muerto en un vagón del metro cerca de Coney Island el 6 de abril de 1978

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...