martes, 7 de agosto de 2018

1973 The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle, Bruce Springsteen



01 The E Street Shuffle
02 4th of July, Asbury Park (Sandy)
03 Kitty's Back
04 Wild Billy's Circus Story
05 Incident on 57th Street
06 Rosalita (Come Out Tonight)
07 New York City Serenade




The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle —en español: El salvaje, el inocente y el baile de la calle E— es el segundo álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en septiembre de 1973. El álbum, descrito por la web Allmusic como «uno de los mejores discos en la historia del rock and roll», incluyó «Rosalita (Come Out Tonight)», la canción más utilizada por la E Street Band para cerrar los conciertos en sus primeros diez años de vida.

Al igual que Greetings from Asbury Park, N.J., el álbum fue bien recibido por la prensa musical, aunque mantuvo el escaso impacto comercial de su predecesor. Sin embargo, después de que Springsteen lograse un mayor éxito comercial con Born to Run, varias canciones del álbum obtuvieron una mayor difusión comercial en radio.

En 2003, The Wild, the Innocent and the E Street Shuffle fue situado en el puesto 172 de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone. El 7 de noviembre de 2009, Springsteen interpretó el álbum completo por primera vez en concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, durante la gira de promoción de Working on a Dream.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...