viernes, 24 de agosto de 2018

1995 The Ghost Of Tom Joad, Bruce Springsteen



01 The Ghost Of Tom Joad
02 Straight Time
03 Highway 29
04 Youngstown
05 Sinaloa Cowboys
06 The Line
07 Balboa Park
08 Dry Lightning
09 The New Timer
10 Across The Border
11 Galveston Bay
12 My Best Was Never Good Enough





The Ghost of Tom Joad —en español: El fantasma de Tom Joad— es el undécimo álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en noviembre de 1995.​ El álbum, grabado y mezclado en los Thrill Hill Studios entre marzo y septiembre de 1995,​ fue el segundo trabajo en acústico de Springsteen, después de Nebraska.

El álbum, cuyo título hace referencia a Tom Joad, protagonista de la novela de John Steinbeck Las uvas de la ira, incluye canciones folk interpretadas con guitarra acústica y letras con una sombría reflexión de la vida a mediados de la década de 1990 en los Estados Unidos y México.

Tras su publicación, The Ghost of Tom Joad obtuvo reseñas generalmente positivas de la prensa musical. Mikal Gilmore de la revista Rolling Stone lo definió como «el mejor álbum de Springsteen en diez años» y lo consideró entre «los trabajos más valientes que nadie nos ha brindado en esta década». Robert Christgau destacó las canciones «The Ghost of Tom Joad» —versionada posteriormente por Rage Against the Machine y Junip— y «Across the Border» y escribió: «Su don para la literatura de realismo social supera su don para la música política».

Sin embargo, The Ghost of Tom Joad obtuvo un menor éxito comercial en comparación con trabajos anteriores. El álbum alcanzó el puesto once en la lista estadounidense Billboard 200, rompiendo la racha de ocho discos consecutivos en alcanzar los primeros cinco puestos de la lista y convirtiéndose en el primer álbum de Springsteen en no entrar en el top 10 desde The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...