martes, 28 de agosto de 2018

2005 Devils & Dust, Bruce Springsteen



01 Devils & Dust
02 All The Way Home
03 Reno
04 Long Time Comin'
05 Black Cowboys
06 Maria's Bed
07 Silver Palomino
08 Jesus Was An Only Son
09 Leah
10 The Hitter
11 All I'm Thinkin' About
12 Matamoros Banks





Devils & Dust es el decimotercer álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en abril de 2005. El álbum, el tercero de carácter folk en la carrera musical de Springsteen tras Nebraska y The Ghost of Tom Joad, alcanzó el primer puesto en las listas de discos más vendidos de varios países, incluyendo los Estados Unidos y el Reino Unido.

Springsteen se vio motivado a la hora de grabar material que databa de una década o más en el álbum Devils & Dust. El tema «All The Way Home» había sido escrito en 1991 para que Southside Johnny lo incluyera en su álbum Better Days. Las canciones «Long Time Comin'» y «The Hitter» fueron escritas e interpretadas durante la gira en solitario de Springsteen tras la publicación de The Ghost of Tom Joad en 1996. Por otra parte, «Devils & Dust» también fue ensayada durante la gira de The Rising y en la gira Vote for Change: de hecho, la canción figuró en su lista de canciones para al menos uno de los conciertos de la gira, pero fue sustituida por una interpretación de «Star Spangled Banner».

El álbum incluye canciones relacionadas con la invasión de Iraq y la consecuente ocupación del país, como «Devils & Dust», así como del imaginario del Viejo oeste americano, de forma similar a la temática de The Ghost of Tom Joad. El álbum también se ocupa de la relación entre madres e hijos, una temática distinta a canciones anteriores en las que Springsteen solo habló de la relación con su padre. La canción «Reno» describe con detalles gráficos un encuentro sexual con una prostituta, mientras que en «Long Time Comin'» incluyó explícitamente la palabra «fuck». Springsteen explicó a posteriori que «Reno» trataba de un hombre aun enamorado de la mujer que perdió y cuya desesperación no puede ser vencida siquiera por una prostituta, mientras que la inclusión de «fuck» en «Long Time Comin'» tenía un sentido positivo, referente al crecimiento de su nuevo hijo («I ain't gonna fuck it up this time» —en español: «No la voy a joder esta vez»—).

La canción que cierra el disco, «Matamoros Banks», explora el pensamiento de un inmigrante a punto de morir cruzando la frontera de México y continúa con la temática de «Across the Border», incluida en The Ghost of Tom Joad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...