lunes, 8 de octubre de 2018

1994 The division bell, Pink Floyd



01 Cluster One
02 What Do You Want From Me
03 Poles Apart
04 Marooned
05 A Great Day For Freedom
06 Wearing The Inside Out
07 Take It Back
08 Coming Back To Life
09 Keep Talking
10 Lost For Words
11 High Hopes





The Division Bell —en español: La campana de la división— es el decimocuarto álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd y fue el último hasta el lanzamiento de The Endless River en 2014. Se lanzó el 28 de marzo de 1994 en el Reino Unido a través de EMI Records y el 4 de abril del mismo año en Estados Unidos a través de Columbia Records. Es el segundo álbum de estudio que no cuenta con la presencia del bajista original Roger Waters.

Compuesto en su gran mayoría por el guitarrista David Gilmour y el teclista Richard Wright, el tema central del disco es la comunicación entre las personas, o la falta de ella, acompañado de otros temas relacionados como el aislamiento, la ambigüedad, el enfrentamiento o la autodefensa. La grabación tuvo lugar en diversos estudios, incluyendo los Estudios Britannia Row y la casa flotante de Gilmour, Astoria. La producción contó con la ayuda de algunos incondicionales de la banda como el productor discográfico Bob Ezrin, el ingeniero de sonido Andy Jackson, el saxofonista Dick Parry y el director de orquesta Michael Kamen. La mujer de Gilmour, Polly Samson, coescribió algunas de las letras, mientras que Wright hizo su primer aporte como vocalista principal desde el álbum de 1973 Dark Side of the Moon.

Alcanzó el número uno en las listas de ventas del Reino Unido y los Estados Unidos.,​ aunque recibió críticas bastante duras como la de Tom Sinclair de Entertainment Weekly que llegó a decir que "la avaricia es la única explicación posible para este álbum simple y estúpido, notable por la fusión de rock progresivo pomposo y new age que pone enfermo". Además, el antiguo miembro de la banda Roger Waters llegó a decir que era "una basura". Después del lanzamiento, la banda se embarcó en una gira por Estados Unidos, Europa y el Reino Unido. The Division Bell fue certificado disco de oro, platino, doble platino en junio de 1994 y triple platino en enero de 1999 por la RIAA. Ha vendido más de doce millones de copias a nivel mundial. La canción "Marooned" ganó un Premio Grammy en la categoría de mejor instrumental.​ Sus conciertos son considerados como "los mejores shows" por el hecho de contar con una iluminación y sonido impecable y un gran talento en la banda de apoyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...