jueves, 8 de noviembre de 2018

1991 Innuendo, Queen



01 Innuendo
02 I'm Going Slightly Mad
03 Headlong
04 I Can't Live With You
05 Don't Try So Hard
06 Ride The Wild Wind
07 All God's People
08 These Are The Days Of Our Lives
09 Delilah
10 The Hitman
11 Bijou
12 The Show Must Go On




Innuendo (Insinuación) es el decimotercer álbum de la banda de rock británica Queen, publicado en febrero de 1991, siendo el último trabajo de estudio editado antes del fallecimiento de su vocalista, Freddie Mercury, en noviembre de ese mismo año.

Innuendo fue grabado entre 1989 y fines de 1990, con un Freddie Mercury que a pesar de encontrarse en una etapa avanzada de SIDA logró interpretar el álbum de forma meritoria. Mercury fue diagnosticado con sida en 1985, aunque lo mantuvo en secreto, hasta que las señales de dicha enfermedad fueron demasiado evidentes. Las sesiones se llevaron a cabo en los Mountain Studios de Suiza y los Metropolis Studios de Londres. El guitarrista de Yes, Steve Howe, participó como solista en guitarra flamenca en la canción homónima que abre el disco.

Hacia el final de la grabación del disco el SIDA recrudece en Mercury y May contó:

«Al final del disco la enfermedad se mostró con toda su dureza”, contó May. “A veces Freddie era incapaz de verbalizar, lo que quería expresar. Nosotros, en cierto sentido, aunque suene muy extraño, pero creo que Roger y yo verbalizamos por él; escribiendo algunas de las letras. Porque él había llegado a un punto en el que no podía expresarse con palabras. Así que, en temas como The show must go on, en mí caso, o en Days of our lifes en el caso de Roger, era material que le ofrecíamos a Freddie para que él pudiera trabajar junto a nosotros. No hablábamos sobre ello. Estábamos intentando anticipar el final antes de llegar a él.»
May

Contrariamente a lo que se piensa este álbum volvió a unir a la banda. May relató:

Había mucha alegría, extrañamente. Freddie sufría dolores, pero podía disfrutar de lo que más le gustaba hacer. A veces eso solo duraba un par de horas, porque se cansaba mucho. Sin embargo, durante ese par de horas, lo daba todo. Cuando no podía tenerse en pie, solía apoyarse en una mesita y se bebía un vaso de vodka y decía: Cantaré hasta que me desangre.
May

Este álbum alcanzó la posición número uno en las listas en Reino Unido, y se mantuvo ahí durante dos semanas, mientras que en EE.UU. llegó al puesto 30.​ Fue recibido con reseñas mixtas por parte de la crítica, aunque algunas destacaron positivamente una cierta vuelta a las raíces de rock duro y progresivo de la banda. El sencillo homónimo fue un éxito en todo el mundo. Mención especial merece el éxito logrado por el disco al margen del Reino Unido. En Holanda, llegó al número uno, y se mantuvo en esa posición durante cuatro semanas; también llegó a lo más alto en Suiza (ocho semanas), donde obtuvo la certificación de doble platino, en Alemania estuvo seis semanas en lo más alto de las listas (disco de platino por 500.000 unidades vendidas). Del mismo modo fue número uno en Italia, durante dos semanas, donde vendió 400.000 copias sólo durante 1991, y a lo más alto en Finlandia. En España se mantuvo entre los 10 discos más vendidos todo el mes de febrero de 1991

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...