lunes, 4 de marzo de 2019

1986 Somewhere in Tim, Iron Maiden



01 Caught Somewhere In Time
02 Wasted Years
03 Sea Of Madness
04 Heaven Can Wait
05 The Loneliness Of The Long Distance Runner
06 Stranger In A Strange Land
07 Deja Vu
08 Alexander The Great


Somewhere In Time​ —en español: En algún lugar en el tiempo— es el sexto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal, Iron Maiden.

Fue lanzado al mercado el 29 de septiembre de 1986, siendo el primer álbum de estudio que no se publicó un año después de su antecesor; ėste aspecto fue justificado por la propia banda para tener más tiempo para componer nuevas canciones, algo que sería la norma general en lo sucesivo.

Somewhere In Time marca un cambio bastante notorio en el sonido de la banda con respecto a sus trabajos anteriores, al dejar de lado su crudeza habitual y evolucionar hacia un estilo más complejo y elaborado.

Iron Maiden quería explorar nuevos horizontes musicales e introdujo el uso extensivo de sintetizadores. Algunos fanes se vieron sorprendidos por este nuevo sonido, aunque sin embargo, el grueso de los seguidores se mantuvo fiel a la banda. En términos generales, los cambios le otorgaron al grupo un nuevo aire, todo esto, en pleno auge del glam rock de los 80s. Iron Maiden por el contrario, se internaba en atmósferas progresivas y épicas a su vez, dando como resultado un trabajo que hoy se define como una verdadera obra maestra.

Adrian Smith fue muy importante en la creación de este álbum ya que contribuyó con uno de sus singles, "Wasted Years" tema caracterizado por su memorable introducción, las dobles voces de su coro y su elaborado solo.

El disco se ambienta en tiempos futuristas al estilo de la película Blade Runner de 1982. Este hecho se observa en la tremendamente detallada portada del mismo, creada por el artista gráfico Derek Riggs. Una portada que contiene numerosas curiosidades y alusiones a otras canciones de la, hasta entonces, historia de Iron Maiden.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...