martes, 5 de marzo de 2019

1988 Seventh Son of a Seventh Son, Iron Maiden




01 Moonchild
02 Infinite Dreams
03 Can I Play With Madness
04 The Evil That Men Do
05 Seventh Son Of A Seventh Son
06 The Prophecy
07 The Clairvoyant
08 Only The Good Die Young




Seventh Son of a Seventh Son​ —en español: Séptimo hijo de un séptimo hijo— es el séptimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, lanzado en 1988.

Se trata de un álbum conceptual acerca de la historia de un vidente; el séptimo hijo de un séptimo hijo, que tendría facultades psíquicas como la clarividencia y otras mancias.

Cada canción relata un tramo de la vida de este personaje, desde el nacimiento "Moonchild", el descubrimiento de sus poderes y su destino "Can I Play with Madness" y su inminente muerte "Only The Good Die Young".

Al igual que en su álbum anterior, Somewhere in Time, prevalece el uso de sintetizadores que durante la gira fueron ejecutados por el técnico asistente de Steve Harris, músico e ingeniero en sonido; Michael Kenney.

Si bien el álbum es conceptual, las letras de las canciones también contienen de forma implícita cierta crítica social y política más característica de otros álbumes de la banda.

Este álbum es considerado como una de las grandes obras maestras de Iron Maiden, y que permitió redefinir el Heavy Metal, todo lo cual se vio coronado con el más grande Monsters of Rock de todos los tiempos realizado en Inglaterra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...