jueves, 7 de marzo de 2019

1992 Fear of the Dark, Iron Maiden



01 Be Quick Or Be Dead
02 From Here To Eternity
03 Afraid To Shoot Strangers
04 Fear Is The Key
05 Childhood's End
06 Wasting Love
07 The Fugitive
08 Chains Of Misery
09 The Apparition
10 Judas Be My Guide
11 Weekend Warrior
12 Fear Of The Dark




Fear of the Dark​ —en español: Miedo a la oscuridad— es el noveno álbum de estudio de la banda Iron Maiden, Salió a la venta el 12 de mayo de 1992 figurando como número 1 en el ranking británico.

El álbum arrojó tres sencillos, "Be Quick or Be Dead" (lanzado el 13 de abril del mismo año, ubicándose en el número 1 del ranking), "From Here to Eternity" (lanzado el 29 de junio, quedando en el puesto número 21) y "Wasting Love" en el mes de septiembre.

Este álbum marca un importante hito: sería el último que grabarían con Bruce Dickinson hasta su reunión para el Brave New World, el vocalista sería reemplazado por un viejo conocido de la banda, Blaze Bayley.

Cualquiera que conozca la discografía de Iron Maiden (aunque sea de manera visual) notará de inmediato que Eddie the Head (el icono del grupo) que aparece en la portada no es el caricaturesco de siempre que vimos en las portadas de discos anteriores. Eso es debido a que el creador del personaje, Derek Riggs, no participó en el diseño de la ilustración, fue sustituido por Melvyn Grant (el mismo que dibujaría la portada del álbum Virtual XI).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...