jueves, 14 de marzo de 2019

2003 Dance of Death, Iron Maiden



01 Wildest Dreams
02 Rainmaker
03 No More Lies
04 Montsigur
05 Dance Of Death
06 Gates Of Tomorrow
07 New Frontier
08 Paschendale
09 Face In The Sand
10 Age Of Innocence
11 Journeyman




Dance of death4​ —en español: Danza de la muerte— es el decimotercer álbum de estudio de la banda británica Iron Maiden lanzado el 8 de septiembre de 2003.

Este álbum marca la primera participación en composición por Nicko McBrain, quien co-escribió la canción «New Frontier» y también es la primera (y única vez hasta ahora) en la que todos los miembros de la banda obtienen crédito por composición de letras. El mensaje habitual de la banda en cada álbum (una variante de la línea "Up the Irons!") está ausente también. A veces se dice erróneamente que Steve Harris realiza todas las partes de teclado en el álbum y no se da crédito al colaborador habitual de la banda Michael Kenney, pero esto es en realidad debido a un descuido en la impresión del álbum.

El «Dance of Death World Tour» fue la gira soporte del álbum. Dance of Death trae una vez más trajes al escenario en el show. Durante Dance of Death, Bruce Dickinson usa máscaras de teatro y una capa mientras se mueve alrededor del escenario, al final se viste como el austero segador para el coro final. Durante la canción «Paschendale», Dickinson a veces usa el desgastado traje tradicional británico de infantería, traje usado durante la Primera Guerra Mundial y actúa su muerte en el escenario durante la canción.

El título del álbum se refiere a una alegoría del medioevo tardío sobre la universalidad de la muerte: No importa la posición de uno en la vida, la Danza de la Muerte une a todos. Esta imagen es también conocida como danza macabra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...