jueves, 4 de abril de 2019

1973 Aladdin Sane, David Bowie




01 Watch That Man
02 Aladdin Sane
03 Drive-In Saturday
04 Panic In Detroit
05 Cracked Actor
06 Time
07 Prettiest Star
08 Lets Spend The Night Together
09 Jean Genie
10 Lady Grinning Soul



Aladdin Sane es el sexto álbum del artista David Bowie, publicado por la discográfica RCA Records en el año 1973. Es el primer álbum que publicó tras The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, considerado como uno de los mejores de su carrera, y el primero que escribió desde un genuino estatus de estrella pop.

Aunque muchos críticos opinan Aladdin Sane contiene parte de los mejores momentos de Bowie, las opiniones acerca de la calidad del disco en su conjunto han estado más divididas. De este modo, los editores de NME Roy Carr y Charles Shaar Murray señalaron que el álbum era «extrañamente insatisfactorio, considerablemente inferior a la suma de sus partes», mientras que el erudito sobre Bowie Nicholas Pegg sostiene que se trata de «una de las más apremiantes, convincentes y esenciales» de sus obras.​ La crítica que Ben Gerson preparó para Rolling Stone sostiene que se trata de un álbum «menos frenético que The Man Who Sold The World y menos íntimo que Hunky Dory, sin ninguno de sus ataques de falta de confianza».

La tapa del disco la realizó Brian Duffy​ y si bien la crítica tuvo opiniones acerca de Aladdin Sane, no se puede ignorar que la iconografía del rayo azul y rojo que cubre el ojo derecho de David Bowie se volvió un auténtico referente de la cultura pop.

En 2003, el álbum fue clasificado, entre los seis discos de Bowie que entraron a la lista de Rolling Stone de los 500 álbumes más grandes de todos los tiempos (en el N° 277) y luego ocupó el puesto N°77 en la lista de Pitchfork Media de los mejores 100 álbumes de los años setenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...