lunes, 8 de abril de 2019

1974 David Live, David Bowie




Disco 1
01 1984
02 Rebel Rebel
03 Moonage Daydream
04 Sweet Thing (Containing Sweet Thing/Candidate/Sweet Thing)
05 Changes
06 Suffragette City
07 Aladdin Sane
08 All The Young Dudes
09 Cracked Actor
10 Rock 'n' Roll With Me
11 Watch That Man

Disco 2
01 Knock On Wood
02 Diamond Dogs
03 Big Brother (Big Brother/Chant Of The Ever-Circling Skeletal Family)
04 Width Of A Circle
05 The Jean Genie
06 Rock 'n' Roll Suicide
07 Band Intro
08 Here Today, Gone Tomorrow
09 Time




David Live es el primer álbum en vivo oficial del cantante inglés David Bowie, originalmente lanzado por RCA Records en 1974. El álbum fue grabado en julio del mismo año, en la fase inicial de la gira Diamond Dogs Tour en los EE.UU, en el "Teatro de la Torre" ubicado en Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, (La segunda fase, tuvo una orientación más soul basado en las siguientes sesiones musicales del registro en Filadelfia para el álbum Young Americans, sería rebautizado 'Philly Dogs').

El álbum toma a Bowie en la transición de Ziggy Stardust/Aladdin Sane la era de glam rock de su carrera, al 'plastic soul' de Young Americans. Mientras la portada presenta un cuadro de Bowie en sus tiempos de soul más tardíos @– El traje completo de Baggy Trouser con hombreras y tirantes en octubre de 1974 @– la música constó en julio de aquel año cuándo promocionaba sus dos más recientes álbumes de estudio de material original, Diamonds Dogs y Aladdin Sane, así como seleccionó sus temas favoritos de Ziggy Stardust y otros más tempranos.

La gira fue la más ambiciosa de Bowie para la fecha, presentando un conjunto gigante diseñado para evocar la "Ciudad de Hambre", el ambiente post-apocalíptico para Diamond Dogs, y su banda más grande, dirigida por Michael Kamen. Para "Space Oddity" (grabado en ese tiempo pero no publicado hasta el reestreno del álbum en 2005) Bowie cantó utilizando un micrófono radiofónico disfrazado como telefóno para ser levantado y bajado por encima del escenario por una Grúa Cherry Picker. La visita estuvo documentada en la película Craked Actor (1975) de Alan Yentob.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...