miércoles, 10 de abril de 2019

1975 Young Americans, David Bowie


01 Young Americans
02 Win
03 Fascination
04 Right
05 Somebody Up There Likes Me
06 Across The Universe
07 Can You Hear Me
08 Fame




Young Americans es el noveno álbum del artista británico David Bowie, publicado en 1975 por RCA Records. Es uno de los discos más exitosos y emblemáticos de su carrera. El álbum marcó un alejamiento del estilo glam rock de los álbumes anteriores de Bowie, demostrando su interés en el soul y la música de R&B. Bowie llamaría al sonido del álbum "Plastic Soul", describiéndolo como "los restos aplastados de música étnica que sobreviven en la era de la Muzak rock, escritos y cantados por un británico blanco".

Las primeras sesiones de grabación tuvieron lugar en Filadelfia con el productor Tony Visconti y una variedad de músicos, incluido el guitarrista Carlos Alomar, quien se convirtió en uno de los colaboradores más frecuentes de Bowie, e incluyendo entre sus coristas a un jovencísimo Luther Vandross. Bowie se inspiró en el sonido de "salas de baile locales", que sonaban con "lujosas cuerdas, un hi-hat deslizante y ritmos de R&B ostentosos del Philadelphia Soul". Las sesiones posteriores tuvieron lugar en la ciudad de Nueva York, incluidas las contribuciones de John Lennon.

Aunque Bowie fue uno de los primeros músicos de pop ingleses de la época en participar abiertamente con estilos musicales negros, el álbum tuvo mucho éxito en los Estados Unidos; el álbum en sí alcanzó el Top 10 en las listas de Billboard, con la canción "Fame" llegando al número uno el mismo año en que se lanzó el álbum. En general fue bien recibido por los críticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...