miércoles, 17 de abril de 2019

1979 Lodger, David Bowie



01 Fantastic Voyage
02 African Night Flight
03 Move On
04 Yassassin (Turkish For: Long Live)
05 Red Sails
06 D.J.
07 Look Back In Anger
08 Boys Keep Swinging
09 Repetition
10 Red Money




Lodger es el decimotercer álbum del músico y compositor británico David Bowie lanzado en mayo de 1979 por RCA Records. Es el último de la 'Trilogía de Berlín', fue grabado en Suiza y Nueva York con la colaboración de Brian Eno y el productor Tony Visconti. A diferencia de los dos álbumes anteriores de Bowie, Lodger no contenía elementos instrumentales y un estilo más orientado al pop mientras experimentaba con elementos de música mundial y técnicas de grabación inspiradas en las tarjetas 'Oblique Strategies' de Eno.

El álbum no fue, según los estándares de Bowie, un gran éxito comercial. Recibido de manera indiferente por la crítica en su lanzamiento inicial, ahora se considera ampliamente entre los álbumes más subestimados de Bowie. Fue acompañado por varios singles, incluido el éxito Top 10 del Reino Unido "Boys Keep Swinging".

Es una de las obras más influyentes de Bowie, particularmente en el movimiento Britpop de los 90, con dos de las bandas principales del britpop, Oasis, que bautizaron su éxito número 1 de 1996 "Don't Look Back in Anger" después de "Look Back in Anger" de Lodger, y Blur, que usó la misma secuencia de acordes de "Fantastic Voyage" y "Boys Keep Swinging" en su sencillo de 1997 "M.O.R.".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...