martes, 4 de junio de 2019

1972 Algo de Mí, Camilo Sesto



01 Algo De Mi
02 Lanza Tu Voz
03 Todos Los Tiempos (O Sole Mio)
04 Mendigo De Amor
05 Esa Paloma
06 Ay, Ay, Roseta
07 Buenas Noches
08 Yo Soy Así
09 Oh, Mari
10 A Ti Manuela
11 Hoy Como Ayer




Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, 16 de septiembre de 1946), es un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

En otoño de 1970 grabó un sencillo con los temas Llegará el verano y Sin dirección, aún bajo el nombre artístico "Camilo Sexto".

En 1970 inició su carrera en solitario como "Camilo Sexto", ​ganó el premio "Revelación", en el Festival de los Olés de la Canción. Participó en el concurso Canción 71 con el tema Buenas noches. En el mes de marzo de ese mismo año grabó su álbum Algo de mí dirigido y realizado por Juan Pardo, ya como Camilo Sesto y con algunas de sus composiciones. Comenzó a hacerse popular con títulos como "Lanza tu voz", "A ti, Manuela", "Ay, ay, Rosseta" y "Mendigo de amor".

En 1971 modificó su nombre artístico para pasar en lo sucesivo a llamarse "Camilo Sesto" (con "s" y no con "x"). Su primera aparición en Televisión Española como solista fue interpretando el tema Buenas noches, adaptación pop de la célebre canción de cuna de Brahms. Gracias al gran éxito que le proporcionó su composición Algo de mí (su primer número 1), contenida en el disco homónimo, se consagró definitivamente y para siempre a nivel popular.

En mayo participó en el Festival de la Canción del Atlántico en Puerto de la Cruz, Tenerife, donde obtuvo el segundo lugar, con la canción "Mendigo de amor" compuesta por Juan Pardo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...