viernes, 7 de junio de 2019

1974 Camilo, Camilo Sesto



01 ¿Quieres Ser Mi Amante?
02 Llueve Sobre Mojado
03 Isabel
04 Nunca Me Amaron Así
05 Dejarse Querer (No Sirve De Nada)
06 Mi Verdad
07 Déjame Participar (En Tu Juego)
08 Ayudadme
09 Madre
10 Triste Final




En febrero de 1974 participó en el Festival de Viña del Mar, Chile. Después editó su álbum Camilo y temas como "¿Quieres ser mi amante?", "Llueve sobre mojado", "Ayudadme", "Isabel", "Déjame participar en tu juego" y un clásico infaltable cada año y en la misma fecha "Madre", comenzaron a subir en las listas de éxitos radiales en todo el mundo. Recibió discos de oro en Chile, México y Venezuela por sus millonarias ventas con el tema "¿Quieres ser mi amante?". Luego de hacer una gira por Hispanoamérica, al regresar a España recibió un Disco de Oro.

Camilo es el nombre del cuarto álbum del cantautor español Camilo Sesto. Fue publicado por Ariola en 1974.

Con este álbum, Camilo Sesto se convirtió en la máxima superestrella de la música en español, alcanzando los primeros lugares en difusión en los países de Europa y América Latina. De las cuales 5 canciones de este álbum llegaron a convertirse en éxitos eternos de la música romántica.

La canción "Quieres ser mi amante", que fue publicada como sencillo en modo de promoción, vendió cerca de 5 millones de copias en España y el álbum cerca de 18 millones de copias en el mundo incluyendo las reediciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...