viernes, 21 de junio de 2019

1980 Amaneciendo, Camilo Sesto



01 Perdóname
02 Un Amor No Muere Así Como Así
03 Mis Sueños
04 Amor A Plena Luz
05 Donde Estés Con Quien Estés
06 Días De Vino Y De Rosas
07 Tres Veces No
08 Vivir Sin Ti
09 Samba
10 Insaciable Amante




En los años 1980, Camilo Sesto prosigue con gran éxito su carrera, pero sin dejar de adaptarse a los nuevos tiempos, principalmente a través de la actualización de los arreglos de sus composiciones. El tema fundamental de sus creaciones seguirá siendo el amor.

En enero de 1980, realiza en Madrid y Barcelona galas benéficas en favor de la Cruz Roja. Desde marzo hasta junio habita en Los Ángeles, en la mansión perteneciente al actor Carrol O'Connor. Después regresa a España para actuar. En mayo le entrega una canción a José José, "Insaciable amante", que vendría incluida en el álbum Amor, amor del cantante mexicano. A finales de junio visita Argentina con Ángela Carrasco. Su presencia es aprovechada para ser incluidos en la película argentina La discoteca del amor. En agosto hace la primera gala de verano en Madrid. El 1 de octubre realiza las galas OTA 80 en Palma de Mallorca. Canta con el dedo meñique derecho escayolado, a causa de una lesión que había sufrido durante un partido de tenis. En verano regresa a Madrid para reaparecer en una serie de galas. A finales de ese año edita su álbum Amaneciendo con el que se ubica como n° 1 en toda América y España, vendiendo más de 10 millones de copias del álbum, con 5 sencillos editados, destacando, "Perdóname", "Vivir sin ti", "Días de vino y rosas", "Donde estés, con quien estés" y "Un amor no muere así como así".

Fue lanzado al mercado por Ariola en 1980. Llegó al puesto 1 en España y Latino américa. Solo el sencillo Perdóname tiene el récord de ventas por vender más de 10 millones de copias en menos de un año.
"Perdóname" es una de las canciones que se situó en el primer lugar de "Los 40 principales" durante 18 semanas consecutivas. Además "Donde estés, con quien estés", "Un amor no muere así como así", "Días de vino y de rosas", "Vivir sin ti" y "Samba" tuvieron su primer lugar en muchos otros países que fueron publicadas como sencillos el álbum alcanzó los 60 millones de discos vendidos .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...