viernes, 30 de agosto de 2019

1971 The First Great Rock Festivals Of The Seventies, Colectivo



01 Johnny Winter - Mean Mistreater   
02 Poco - Kind Woman
03 Poco - Grand Junction
04 The Chambers Brothers - Love, Peace And Happiness
05 The Allman Brothers Band - Statesborough Blues
06 The Allman Brothers Band - Whippen Post
07 Mountain - Stormy Monday
08 Sly & The Family Stone - Stand! / You Can Make It If You Try
09 Cactus - No Need To Worry / Parchman Farm
10 David Bromberg - Mr. Bojangles
11 Ten Years After - I Can't Keep From Cryin' Sometimes
12 Procol Harum - Salty Dog
13 Leonard Cohen - Tonight Will Be Fine
14 Jimi Hendrix    - Power To Love / Midnight Lightning / Foxy Lady
15 Kris Kristofferson - Blame It On The Stones / The Pilgrim - Chapter 33
16 Miles Davis - Call It Anythin'

Download



Esto es un LP triple editado en 1971 dedicado a la segunda edición del Atlanta Pop Festival y al conocido festival de la isla de Wight, ambos celebrados en 1970.

En su día se publicó puntualmente en España por CBS y aunque no llegó a la popularidad alcanzada por la edición en LP del festival de Woodstock creo que está a su altura y tiene un mejor sonido.

Hace no demasiado tiempo se han editado cd’s de algunas de las actuaciones aquí recogidas, caso de Mountain o Allman Bros. pero éste es el formato original.

Como curiosidad se puede escuchar un tema de Hendrix que aunque no es nuevo (faltaría más) incluye en un pasaje de Foxy Lady unas voces grabadas con acento latino que hablan de “los soviéticos unidos por lazos de fraternidad y por la identidad de la ruta histórica, la comunidad de intereses y objetivos…” Según he podido deducir viendo la película Blue Wild Angel con la filmación de la actuación de Jimi Hendrix en Wight esta grabación se debió emitir para refrendar la “identidad revolucionaria” del festival… cosas de la época.

 En el momento de su edición algunos de los grupos eran auténticos desconocidos, o casi, bandas como Poco, Cactus, Johnny Winter, David Bromberg, etc. sólo tenían un LP en el mercado por lo que las grabación de Atlanta Pop Festival fué un magnífico escaparate para todos ellos. Otros grupos venían de triunfar en el festival de Woodstock, como Sly & the Family Stone, Ten Years After. o el mismísimo Jimi Hendrix.

Sinopsis tomada de vinylrevisited.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario