martes, 17 de septiembre de 2019

1968 Creedence Clearwater Revival



01 I Put a Spell on You
02 The Working Man
03 Susie Q
04 Ninety-Nine and a Half
05 Get Down Woman
06 Porterville
07 Gloomy
08 Walk on the Water



Creedence Clearwater Revival es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, publicado en 1968

Inicialmente, los críticos musicales no valoraron el álbum debut de la banda. Barry Gifford escribió en Rolling Stone justo después de la publicación del álbum: "El único punto alto de la banda es John Fogerty, quien toca la guitarra y se encarga de las voces. Es un buen cantante y un guitarrista interesante. Pero realmente no hay nada más aquí que rescatar".

El estilo musical de Creedence combinó el rock and roll con otros géneros tales como el blues, el góspel, el country y el swamp rock. La denominación genérica roots rock, se refiere a la música inspirada en las raíces tradicionales de la música norteamericana, no existía en la época en que se formó CCR, pero hoy en día sería perfectamente aplicable a su estética. Por su estilo de música tan peculiar, se les considera los reyes de la carretera, pues su música te lleva a imaginarte que estás conduciendo por una autopista. En sus primeros álbumes tenía un sonido bastante psicodélico y son considerados como la banda precursora del Grunge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario