jueves, 10 de octubre de 2019

1965 My Generation, The Who



01 Out in the Street
02 I Don't Mind
03 The Good's Gone
04 La-La-La-Lies
05 Much Too Much
06 My Generation
07 The Kids Are Alright
08 Please, Please, Please
09 It's Not True
10 I'm a Man
11 A Legal Matter
12 The Ox



My Generation es el álbum debut de la banda británica de rock The Who, grabado y publicado 1965. En Estados Unidos, el álbum fue titulado The Who Sings My Generation, con una portada y una lista de canciones distintas. Fue considerado por muchos críticos como uno de los mejores álbumes de la historia del rock en diversas listas.

El álbum fue realizado de forma inmediata tras el éxito de los primeros singles del grupo. Según las notas incluidas en la edición deluxe del álbum, The Who Sings My Generation fue denominado posteriormente por los componentes del grupo como un trabajo rudo que no representaba sus interpretaciones de la época. Por otra parte, muchos críticos musicales han denominado el álbum como uno de los mejores trabajos de rock en diversas listas. En 2006, My Generation era incluido en el puesto 49 de la lista de los 100 mejores álbumes británicos, elaborada por NME.​ Asimismo, el álbum fue incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.​

La canción que da título al álbum fue inducida en el Grammy Hall of Fame en 1999 y supone una de las canciones más conocidas del grupo, así como un himno de la historia del rock'n'roll. Y muchos críticos de la música han denominado el álbum como entre los mejores de long plays de rock.

La revista Rolling Stone colocó el álbum en el puesto #94​ en su lista de los 100 mejores álbumes debut de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario