lunes, 4 de noviembre de 2019

1964 The Animals

Versión para Estados Unidos


01 The House of the Rising Sun
02 The Girl Can't Help It
03 Blue Feeling
04 Baby Let Me Take You Home
05 Night Time Is the Right Time
06 Talkin' 'Bout You
07 Around and Around
08 I'm in Love Again
09 Gonna Send You Back to Walker
10 Memphis, Tennessee
11 I'm Mad Again
12 I've Been Around

Versión para el Reino Unido


01 Story of Bo Diddley
02 Bury My Body
03 Dimples
04 I've Been Around
05 I'm in Love Again
06 The Girl Can't Help It
07 I'm Mad Again"
08 She Said Yeah
09 Night Time is the Right Time
10 Memphis, Tennessee"
11 Boom Boom
12 Around and Around

Descarga los 2 discos
Download


The Animals es una banda de rock británica formada en Newcastle upon Tyne a comienzos de la década de 1960. La agrupación se trasladó a Londres logrando reconocimiento comercial en 1964. Son reconocidos principalmente por la canción "The House of the Rising Sun", aunque también publicaron otros sencillos exitosos como "We Gotta Get Out of This Place", "It's My Life" y "Don't Let Me Be Misunderstood". Fueron populares en los Estados Unidos como parte de la Invasión británica.

La banda sufrió de constantes cambios en su alineación a mediados de la década de 1960. Bajo el nombre de Eric Burdon and the Animals, la agrupación se trasladó a California y logró éxito comercial como una banda de rock psicodélico y hard rock con canciones como "San Franciscan Nights", "When I Was Young" y "Sky Pilot", antes de separarse a finales de dicha década.1​ En total, el grupo logró posicionar diez de sus canciones en las listas Top 20 tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

La formación original de Eric Burdon, Alan Price, Chas Chandler, Hilton Valentine y John Steel se reunió para dar un concierto benéfico en Newcastle en 1968. Luego tuvieron algunas breves reuniones entre 1975 y 1983. The Animals fueron presentados en el Salón de la fama del Rock and Roll en 1994.

The Animals es tambien el álbum debut de la agrupación británica The Animals, publicado en septiembre de 1964 en los Estados Unidos y un mes más tarde en el Reino Unido con diferentes canciones. En la versión estadounidense se incluyó el éxito "House of the Rising Sun", la canción más reconocida de la banda en toda su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario