martes, 12 de noviembre de 2019

1967 The Who Sell Out, The Who



01 Armenia City In The Sky
02 Heinz Baked Beans
03 Mary Anne With The Shaky Hand
04 Odorono
05 Tattoo
06 Our Love Was
07 I Can See For Miles
08 I Can't Reach You
09 Medac
10 Relax
11 Silas Stingy
12 Sunrise
13 Rael 1

Temas extra de la reedición de 1995
14 Rael 2
15 Glittering Girl
16 Melancholia
17 Someone's Coming
18 Jaguar
19 Early Morning Cold Taxi
20 Hall Of The Mountain King
21 Girl's Eyes
22 Mary Anne With The Shaky Hand
23 Glow Girl



The Who Sell Out es el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock The Who, grabado y publicado en 1967. Es un álbum conceptual, formado por una colección de canciones inconexas con comerciales y publicidad. El álbum simula la programación de una emisora de radio pirata llamada "Radio London", que realmente existió. Parte de la intencionada ironía del título era la imagen que se trataba dar de un grupo de música vendido para realizar comerciales, algunos de los cuales fueron incluidos como temas adicionales en la versión remasterizada del álbum.

El álbum también incluye elementos del rock psicodélico de la época, y una ópera rock nunca completada llamada "Rael", que cierra el álbum (la reedición de 1995 incluye una segunda parte titulada "Rael 2"), e incluye melodías que luego serían recicladas en Tommy.

"I Can See For Miles" fue el primer sencillo del álbum y se convirtió en uno de los éxitos más importantes de la historia del grupo. Otras canciones destacables son "Mary Anne With The Shaky Hand" y "Tattoo".

En 2005, la cantante Petra Haden grabó Petra Haden Sings: The Who Sell Out, una versión del álbum, completamente a capella.

The Who Sell Out apareció en el puesto número 113 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, elaborada por la revista musical Rolling Stone, y es uno de los favoritos entre los seguidores del grupo, aunque la mayor parte de las canciones no sean populares (a excepción de "I Can See For Miles"). The Who Sell Out está también incluido en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die.

No hay comentarios:

Publicar un comentario