jueves, 26 de diciembre de 2019

1973 Quadrophenia, The Who



Disco 1
01 I Am The Sea
02 The Real Me
03 Quadrophenia
04 Cut My Hair
05 The Punk And The Godfather
06 I'm One
07 The Dirty Jobs
08 Helpless Dancer
09 Is It In My Head
10 I've Had Enough

Disco 2
01 5:15
02 Sea And Sand
03 Drowned
04 Bell Boy
05 Doctor Jimmy
06 The Rock
07 Love, Reign O'er Me




Quadrophenia es el sexto álbum de estudio del grupo británico The Who, publicado por la compañía discográfica Track Records en octubre de 1973. El álbum es la segunda ópera rock de Pete Townshend compuesta para el grupo y relata una serie de sucesos sociales, musicales y psicológicos que afectan a un joven mod británico que tienen lugar entre Londres y Brighton.

El grupo comenzó a trabajar en el álbum en 1972, en un intento por mantener el éxito de Tommy y Who's Next, con esbozos de nuevas óperas tituladas Lifehouse y Rock Is Dead—Long Live Rock!. Su grabación experimentó retrasos debido a la ocupación de John Entwistle y de Roger Daltrey en respectivos trabajos en solitario y a las obras sin finalizar de un nuevo estudio en Battersea, lo que obligó al grupo a usar un estudio portátil propiedad de Ronnie Lane. El álbum se caracterizó por el uso de numerosas pistas de sintetizadores y efectos de sonido grabados por Townshend, en la línea de trabajos anteriores como «Baba O'Riley» y «Won't Get Fooled Again», así como por la inclusión de instrumentos de viento arreglados por Entwistle. La relación del grupo con el representante Kit Lambert se rompió definitivamente durante la grabación de Quadrophenia y provocó la salida del mánager.

Quadrophenia obtuvo buenas críticas de la prensa musical británica y estadounidense, pero la gira de promoción se vio empañada por problemas escénicos y sonoros debido al uso de cintas pregrabadas y usadas en sustitución de músicos acompañantes. A nivel comercial, alcanzó el segundo puesto en las listas de discos más vendidos tanto de los Estados Unidos como de Gran Bretaña, superado solo por el álbum de Elton John Goodbye Yellow Brick Road y por Pinups de David Bowie respectivamente. Quadrophenia fue objeto de nuevas giras en 1996 y 2012, así como de diversas adaptaciones cinematográficas y teatrales a lo largo de los años.

1 comentario: