lunes, 16 de diciembre de 2019

1978 Powerage, AC/DC



01 Rock 'N' Roll Damnation
02 Down Payment Blues
03 Gimme A Bullet
04 Riff Raff
05 Sin City
06 What's Next To The Moon
07 Gone Shootin
08 Up To My Neck In You
09 Kicked In The Teeth



Powerage es el quinto álbum de estudio de la banda de hard rock australiana AC/DC, publicado en mayo de 1978. Es también el cuarto álbum de estudio internacional del grupo. Todas las canciones están compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott, entre las que se destacan "Riff Raff", "Sin City", "Rock 'n' Roll Damnation" y "Gone Shootin'".

Powerage es el primer álbum de AC/DC que fue publicado casi simultáneamente en los mercados australianos e internacionales y el primero que utiliza la misma cubierta para ambos, es también la primera vez que tiene las mismas canciones en todas las versiones con la excepción de los vinilos europeos que incluían "Cold Hearted Man," una canción que no se ha publicado oficialmente en ningún otro álbum de AC/DC, algunos también omitían la canción "Rock 'n' Roll Damnation."

En Powerage debuta el bajista Cliff Williams, quien se mantuvo en la banda hasta 2016. Muchos fanes consideran que Williams, los hermanos Young y el batería Phil Rudd constituyen la formación clásica de AC/DC. Es el primer álbum de AC/DC coproducido por Angus Young, en estudio producido por Harry Vanda y George Young. El álbum fue publicado de nuevo en 2003 como parte de la serie de Remasters del grupo.

El álbum llegó al #133 en Billboard's Pop Albums en Estados unidos, eventualmente siendo certificado platino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario