miércoles, 11 de diciembre de 2019

1984 Alchemy: Dire Straits Live, Dire Straits



Disco 1
01 Once Upon A Time In The West
02 Expresso Love
03 Romeo And Juliet
04 Love Over Gold
05 Private Investigations
06 Sultans Of Swing

Disco 2
01 Two Young Lovers Intro: The Carousel Waltz
02 Tunnel Of Love
03 Telegraph Road
04 Solid Rock
05 Going Home: Theme Of The Local Hero



Alchemy: Dire Straits Live es el primer álbum en vivo oficial de la banda británica Dire Straits. Incluye sus mayores éxitos hasta la fecha, aunque con un sonido peculiar que difiere de sus respectivas versiones de estudio, a las que se añaden prolongados solos de guitarra de Mark Knopfler.

La grabación está extraída casi exclusivamente del concierto que Dire Straits ofreció en el Hammersmith Odeon el 23 de julio de 1983. Algunas pequeñas partes corresponden a la grabación de la noche anterior en el mismo recinto, como por ejemplo los segundos finales de "Solid Rock", la noche del 23 dicha canción finalizó con un error por parte de la batería, y fue corregido usando el final de la misma canción grabado la noche del 22 de Julio. Algunos pequeños fragmentos vocales e instrumentales también están extraídos de la noche del 22.

La portada del álbum está extraída de una pintura de Brett Whiteley. Se realizó para la ocasión un collage entre la pintura original y los rostros de los miembros del grupo que se puede observar en la contratapa del álbum, con otros elementos como el tío Gilito, de Walt Disney.

Alchemy: Dire Straits Live fue remasterizado y reeditado exclusivamente en el Reino Unido el 8 de mayo de 2001.

En 2010 fue lanzada la edición en DVD y Blu-Ray con imagen y sonido remasterizado aunque no se incluyó la canción "Love Over Gold", de la cual existe el vídeo, ni tampoco todas las otras canciones del concierto, que nunca han aparecido de forma oficial: "Industrial Disease", "Twisting by the Pool" y "Portobello Belle". La remasterización del audio presente en el DVD/Blu-ray ofrece algunos cambios, mejoras y sorpresas respecto al original, como la aparición de un trozo de saxofón al principio de "Solid Rock", que nunca se había oído antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario