miércoles, 22 de abril de 2020

Genesis, Discografía









01 From Genesis to Revelation
02 Trespass
03 Nursery Cryme
04 Foxtrot
05 Selling England By The Pound
06 The Lamb Lies Down On Broadway
07 A Trick of the Tail
08 Wind & Wuthering
09 ...And Then There Were Three...
10 Duke
11 Abacab
12 Genesis
13 Invisible Touch
14 We Can't Dance
15 Calling All Stations



Genesis​ es un grupo de rock británico creado en 1967 por Tony Banks, Mike Rutherford, Peter Gabriel y Anthony Phillips.​ Su último álbum de estudio, Calling All Stations, fue publicado en 1997.

Tras la partida de uno de sus principales fundadores, el guitarrista y compositor Anthony Phillips, y tras varios cambios de bateristas, el grupo quedó conformado en su primera formación "clásica" (1970-1975) por Peter Gabriel (voz y flauta), Tony Banks (teclados), Mike Rutherford (bajo y guitarras), Phil Collins (batería y percusión) y Steve Hackett (guitarra líder).​ Tras la salida de Gabriel -en 1975​ y de Hackett -en 1977 el grupo quedó reducido a un trío, con Collins como cantante y baterista, Rutherford como guitarrista y bajista y Banks como tecladista. A partir de la década de 1980, la música de Genesis vería un cambio fundamental de estilo, del rock progresivo hacia el pop-rock, coincidiendo con la época de mayor éxito comercial y con Phil Collins como su líder más visible.

En 1996 Phil Collins abandonó oficialmente Genesis, para centrarse en su carrera solista, y Ray Wilson fue su reemplazo como vocalista por un breve lapso de tiempo. Al no conseguir los éxitos esperados Genesis se separó definitivamente en 1998. Sin embargo en 2007 realizaron una exitosa gira de conciertos por Europa y los Estados Unidos, llamada "Turn It On Again", tras la cual en varias ocasiones se ha comentado una posible vuelta a los estudios de grabación. En el 2020 se anunció su regreso a los escenarios con la gira The Last Domino?, que además a Collins, Banks y Rutherford, incluye al guitarrista/bajista y colaborador Daryl Struemer y al hijo de Phil, Nicholas Collins en la batería en reemplazo de Chester Thompson.

Con aproximadamente 155 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Genesis se encuentra entre los treinta grupos​ más exitosos en ventas de todos los tiempos.​ Durante su trayectoria han recibido 4 nominaciones y 1 Premio Grammy,​ 3 nominaciones y 1 Premio American Music​ y nominaciones a los Premios Brit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario