¿DESEAS BAJAR LAS PELÍCULAS DEL BLOG?

La pagina donde se alojan las películas compartidas en este blog nos informa que a partir de ahora cambiara de nombre, por ello todos los enlaces deben ser actualizados, eso es imposible para mi ya que son demasiadas entradas por ello si deseas bajar una película deberás cambiar la palabra: fboom.me por la palabra tezfiles.com a partir de las entradas anteriores al 15 junio 2021

lunes, 27 de abril de 2020

The Cure, Discografía








01 Three Imaginary Boys
02 Seventeen Seconds
03 Faith
04 Pornography
05 Japanese Whispers
06 The Top
07 The Head On The Door
08 Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me
09 Disintegration
10 Wish
11 Wild Mood Swings
12 Bloodflowers
13 The Cure
14 4:13 Dream



The Cure es una banda británica de rock formada en 1976 en Crawley (Inglaterra).​ En sus orígenes, se llamó Easy Cure por un breve período, y ya figuraba en sus filas uno de sus tres fundadores y futuro líder, Robert Smith, como guitarra solista. El grupo alcanzó la cota más alta de su éxito comercial entre finales de la década de los ochenta y la primera mitad de la década de los noventa, aunque desde las siguientes dos décadas su producción musical ha ido en descenso.

Durante su extensa carrera, The Cure ha tenido múltiples cambios en su formación, siendo su alineación más popular la integrada entre 1986 y 1989 por el vocalista Robert Smith, el bajista Simon Gallup, el guitarrista Porl Thompson, el baterista Boris Williams y los teclistas Roger O'Donnell y Laurence Tolhurst, de los cuáles actualmente permanecen Smith, Gallup y O'Donnell, junto a Jason Cooper en la batería y Reeves Gabrels como guitarra solista. La apariencia característica de Smith, frecuentemente vestido de negro y maquillado con un efecto borroneado de lápiz de labios, sumada a letras introspectivas y existenciales, han hecho que la banda fuera asociada generalmente con el rock gótico. No obstante, Smith negó esta categorización, así como enmarcar al grupo en un único género musical diciendo durante una entrevista en 2006: «Es tan triste que a The Cure se le siga llamando gótico. [...] No somos categorizables. Supongo que éramos post-punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos. [...] Yo toco música de The Cure, sea lo que sea que esto signifique».

La banda ha incursionado en diferentes géneros y estilos, tales como el post-punk,1​ en algunos de sus primeros temas como «Another day» o «In your house»; el rock gótico,1​ en temas como «One hundred years» y «A forest»; la música new wave británica, alegre y optimista, en temas como «Close to me» o «Friday I'm in love», e incluso por varios momentos de electrónica, como en «The walk» o «Let's go to bed».6​ Considerado uno de los grupos referentes del rock alternativo.​ En 1989 se publicó Disintegration el álbum de la banda considerado como su obra cumbre,​ disco con el que la banda alcanzó su puesto más alto en las listas británicas con sus éxitosos sencillos «Lovesong, «Fascination Street, «Pictures of You» y «Lullaby», este último posicionándose en el quinto lugar durante seis semanas consecutivas.

En 1994 y en 2001 la banda fue nominada al Grammy en la categoría de mejor disco de música alternativa.​ Entre 1987 y 2004, The Cure vendió alrededor de 30 millones de discos en todo el mundo.​ El 29 de marzo de 2019, The Cure ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario