¿DESEAS BAJAR LAS PELÍCULAS DEL BLOG?

La pagina donde se alojan las películas compartidas en este blog nos informa que a partir de ahora cambiara de nombre, por ello todos los enlaces deben ser actualizados, eso es imposible para mi ya que son demasiadas entradas por ello si deseas bajar una película deberás cambiar la palabra: fboom.me por la palabra tezfiles.com a partir de las entradas anteriores al 15 junio 2021

viernes, 15 de mayo de 2020

Red Hot Chili Peppers, Discografía +








01 The Red Hot Chili Peppers
02 Freaky Styley
03 The Uplift Mofo Party Plan
04 Mother's Milk (1989)
05 Blood Sugar Sex Magik
06 One Hot Minute
07 Californication
08 By the Way 
09 Stadium Arcadium
10 I'm with You
11 The Getaway



Red Hot Chili Peppers es una banda de funk rock estadounidense formada en 1983 en Los Ángeles, California. Sus integrantes son, el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Flea y el baterista Chad Smith. El estilo musical de la banda fusiona el funk tradicional con el rock y el rock alternativo incluyendo elementos de otros géneros como el rap, pop rock, heavy metal, dance, punk, hip hop e indie rock.​ Aunque en algunos sitios son considerados los inventores del punk funk​, en realidad son los que hicieron esta fusión (inventada por el neoyorkino James Chance) masiva y exitosa comercialmente.

Además de Kiedis y Flea, la formación original del grupo la completaban el baterista Jack Irons y el guitarrista Hillel Slovak. En las grabaciones de los primeros discos hubo diversos cambios en la formación, y solo en The Uplift Mofo Party Plan (1987) coincidieron los cuatro miembros fundadores en el estudio. En 1988 el guitarrista Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína, lo que provocó la salida de Irons del grupo.​ Tras la llegada de Chad Smith y John Frusciante a finales de 1988 como sustitutos de Irons y Slovak, esta formación grabaría los álbumes Mother's Milk (1989), Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y Stadium Arcadium (2006). Mientras los Red Hot Chili Peppers estaban de gira por Japón en 1992, Frusciante dejó la banda, y no volvería hasta 1998. Dave Navarro se convirtió en su sustituto durante ese periodo, y con él lanzaron el álbum One Hot Minute (1995). Blood Sugar Sex Magik fue el gran salto al éxito internacional del grupo, siendo un referente claro de la fusión estilística que caracterizaría a la banda durante los '90.​ Tras el regreso de Frusciante en 1998, el cuarteto volvió a reunirse en el estudio para grabar Californication, disco que llegó a vender quince millones de copias, convirtiéndose en su álbum de más éxito comercial hasta la fecha. By the Way y Stadium Arcadium continuarían cosechando éxitos y, se estima que desde su debut, la banda ha vendido más de 85 millones de álbumes en todo el mundo.​ Los Red Hot Chili Peppers han ganado siete Premios Grammy y en 2011 fueron elegidos para ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.

En 2008 la banda se tomó un descanso después de la última gira, durante el cual John Frusciante abandonó la banda. En octubre de 2009, con el guitarrista Josh Klinghoffer, trabajaron en su décimo álbum de estudio titulado I'm with You, publicado el 26 de agosto de 2011.

Después, los angelinos hicieron 9 singles, 8 de ellos con una cara B. Con todo este contenido, el 29 de noviembre de 2013 publicaron “I’m Beside You”, un recopilatorio de todos estos singles con las caras B incluidas. Sin embargo, I’m Beside You es un álbum que se suele excluir incluso como recopilatorio, de modo que no está disponible en apps como Apple Music o Spotify, por lo que hay que escuchar los sencillos sueltos o hacer una playlist.

Un tiempo más tarde, la banda lanzó su undécimo álbum llamado The Getaway, el 17 de junio de 2016.

El 15 de diciembre de 2019 la banda publicó en su sitio oficial el regreso del guitarrista John Frusciante y la despedida de Josh Klinghoffer, quien había estado con la banda californiana los últimos 10 años, después de la partida de John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario