Aquí puedes buscar dentro de imagenobscura, si no encuentras lo que necesitas pídelo en el chat

martes, 21 de julio de 2020

Arcade Fire, Discografía





Funeral
Neon Bible
The Suburbs
Reflektor


Everything Now


Arcade Fire es un grupo de indie rock surgido en Montreal, Canadá, conformado por Win Butler y Régine Chassagne, marido y mujer, William Butler, hermano de Win, Richard Reed Parry, Tim Kingsbury y Jeremy Gara. Los actuales miembros de gira de la banda también incluyen a la exintegrante del núcleo Sarah Neufeld, al frecuente colaborador Owen Pallett, y a los percusionistas adicionales Diol Edmond y Tiwill Duprate.

Fundada en 2001 por los amigos y compañeros de clase Win Butler y Josh Deu, la banda saltó a la fama en 2004 con el lanzamiento de su aclamado álbum debut Funeral, y ha ganado numerosos premios, incluyendo el Grammy al álbum del año (siendo el único grupo musical que ha ganado su primer y único Grammy en esa categoría), Premios Juno por Álbum del Año y los Premios Brit de 2011 al Mejor Álbum Internacional por su tercer álbum de estudio, The Suburbs, lanzado en 2010 con gran éxito de crítica y comercial.​ En los años anteriores, ganaron el de Mejor Álbum Internacional de Meteor Music Awards de 2008 y el Premios Juno de 2008 por Álbum Alternativo del Año por su segundo álbum de estudio, Neon Bible. También recibieron nominaciones para el mejor álbum de música alternativa de Grammy por sus tres álbumes de estudio. El trabajo de la banda también ha sido tres veces nombrado para el Polaris Music Prize: en 2007 por Neon Bible, en 2011 por The Suburbs y en 2013 por Reflektor, ganando el premio con The Suburbs. En 2013, Arcade Fire lanzó su cuarto álbum, Reflektor, y realizó la banda sonora de la película Her, por la que William Butler (actual miembro de la banda) y Owen Pallett fueron nominados a la mejor banda sonora en los Premios Óscar de 2013.

La banda toca instrumentos como la guitarra, batería, bajo eléctrico, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, xilófono, glockenspiel, teclado, sintetizador, trompa, acordeón, arpa, mandolina, koto y zanfona, y usa la mayor parte de estos instrumentos en las giras. Los miembros de la banda multiinstrumentistas cambian sus funciones a lo largo de las actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario