Aquí puedes buscar dentro de imagenobscura, si no encuentras lo que necesitas pídelo en el chat

jueves, 16 de julio de 2020

Blondie, Discografía








01 Blondie
02 Plastic Letters
03 Parallel Lines
04 Eat to the Beat
05 Autoamerican
06 The Hunter
07 No Exit
08 The Curse of Blondie
09 Panic of Girls
10 Ghosts of Download


11 Pollinator



Blondie es una banda estadounidense formada en 1974. A lo largo de sus dos períodos han utilizado diversos géneros, siendo identificados generalmente dentro del New Wave y el Punk rock.1), Matt Katz-Bohen en teclados y sintetizadores (desde 2008) y Tommy Kessler en la guitarra (desde 2010).

Fueron pioneros y un pilar fundamental en los inicios de la escena del New Wave y el Punk Rock en Estados Unidos a mediados de la década de los 70. Sus primeros dos álbumes contenían fuertes elementos de estos dos géneros, y aunque lograron tener éxito en el Reino Unido Australia, Canadá y Nueva Zelanda, siguieron siendo una banda desconocida en el underground de Nueva York y en los Estados Unidos. Fue con el lanzamiento de su tercer disco Parallel Lines en 1978 cuando finalmente conquistarían este mercado. Durante los siguientes tres años lanzaron varios singles que lograron éxito internacional, como "Heart of Glass", "One Way or Another", "Atomic", "Call Me", "Rapture" y "The Tide Is High", todos ellos canciones que exploraron una ecléctica mezcla de estilos musicales, tales como rock, pop punk, disco, synth pop, reggae y rap.

La primera formación de Blondie se separó en 1982, después del fracaso comercial del disco The Hunter y la enfermedad del guitarrista y compositor principal, Chris Stein. En 1997 se reunirían de nuevo para una serie de conciertos y para grabar el disco No Exit de 1998, que llegaría a ser multiplatino. Desde entonces se encuentran activos, habiendo lanzado otros cuatro álbumes y realizado exitosas giras por las tres Américas, Europa, Oceanía y Asia.

Blondie ha lanzado 11 álbumes de estudio y 38 sencillos y vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. Tanto la banda como la cantante Debbie o Deborah Harry han sido citados por numerosos artistas como influyentes y forman parte del Hall de la Fama del Rock & Roll desde 2006.

Su último disco es Pollinator de 2017, que ha tenido gran éxito tanto en crítica como comercialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario